974 50 02 96 - 630 212 398 [email protected]

Fuente informativa Radio Benasque,( radio Huesca)

Sasikiran, a la derecha, recogiendo el trofeo

 

El Gran Maestro de la India Krishnan Sasikiran ha sido el brillante campeón de la 36ª edición del Open Internacional Villa de Benasque al ganar en la última ronda al ruso Vladimir Burmakin. Con 8 victorias y 2 tablas y dando en todo momento ha dado la sensación de que nadie podía derrotarle.

En segunda posición ha terminado el ucraniano Andrey Baryshpolets, líder durante las 8 primeras ronda, completando el podium el también ucraniano Yuru Kuzubov.

La última ronda ha sido tan igualada como ser preveía y de los 6 primeros tableros 5 partidas han acabado en tablas tras dura lucha. La georgiana Nino Batsiashvili ha seguido su racha de partidas invicta y además de ganar el premio femenino ha entrado en la general.

De los que había conseguido norma tras la novena ronda, solo Miguel Santos ha conseguido la victoria, lo que le ha valido añadir a la norma de MI una de Gran Maestro. Alejandro Alvarado y Alberto Quintín han salido derrotados, aunque muy satisfecho por el resultado final del torneo.

A la lista de Normas hay que añadir una más de Maestro Internacional a cargo del joven andaluz Rubén Domingo.

Entre los aragoneses, ha conseguido el premio al mejor de elo hasta 2000 puntos el veterano Avelino Antoñano, siendo el mejor clasificado el Gran Maestro Daniel Forcen